whatsappitis
“Whatsappitis”, así se ha denominado al primer caso contrastado por el uso excesivo de esta aplicación que ha producido una inflamación en los tendones, similar a la tendinitis, a una paciente de 34 años.

whatsapp_tendinitis

En este caso la enfermedad se ha denominado así debido la causa de la misma, el uso continuado durante más de 6 horas de la famosa aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

Lo curioso de este caso es la relevancia que toman las nuevas tecnologías en nuestras vidas y los efectos que pueden llegar a producir a nuestros organismos por el mal uso o abuso de las mismas.

La revista “The Lancet” publicaba esta información haciéndose eco del interés que ya ha generado esta aplicación. El caso en concreto, lo describen como un uso prolongado y excesivo del teléfono móvil, al parecer, un dolor intenso apareció en la paciente localizándose en muñecas y dedos tras más de 6 horas de uso del terminal.

pay attention while walking

El diagnóstico que reflejaron las pruebas médicas a las que sometieron al paciente fue una novedad para la comunidad médica ya que hasta ese día no se había relacionado este tipo de inflamación con el uso de un teléfono móvil, nombrando a la misma como whatsappitis debido a que fue el uso de la aplicación lo que provocó esta enfermedad. Además de inflamatorios que le recetaron, se recomendó un reposo del uso del teléfono sin que este último tratamiento se respetara, dando como resultado, que una semana después, la paciente volvió a recaer.

 

Enfermedades nuevas aparecen cada día por los cambios de hábitos de vida y las nuevas tecnologías. En este caso predominó la inconsciencia de la paciente ya que no mostró signos de uso de la razón al continuar utilizando el teléfono una vez empezó el dolor. Cuidarse y actuar consecuentemente es la clave para evitar que casos como este,  se den más a menudo.

whatsapp while drive

El caso en concreto ha tomado relevancia por la relación tecnología enfermedad y por la fama de la aplicación, pero más peligroso es escribir mientras conduces o cruzas una calle.

Se están dando casos en nuevas tecnologías como es en el mundo de los videojuegos donde se avisa a los usuarios del tiempo de uso de los mismos recomendando hacer paradas cada cierto tiempo… puede que sea un punto a tener en cuenta en los dispositivos móviles de los cuales no nos separamos en todo el día.

 

1 Comentario

  1. […] amigas después de pasar una tarde sin móvil-. Así no es de extrañar que hayan diagnosticado como “whatsapatitis” una enfermedad derivada de teclear demasiado, que produce inflamación de los tendones. Pero […]

Dejar respuesta