Alimentación saludable

Es importante beber una cantidad abundante de agua, de manera que los restos alimenticios sean arrastrados y no se queden acumulados en los dientes, independientemente y además de una higiene bucodental correcta.

Hay que asegurarse que la dieta sea variada e incorpore una cantidad suficiente y equilibrada de los siguientes grupos de alimentos: cereales, frutas, hortalizas, proteínas y lácteos

Evite picar entre comidas en exceso. Si se pica entre las comidas principales, selecciones productos sanos como, hortalizas crudas, frutas y yogur. De esta manera, el daño producido en los dientes es menor. Así mismo si los alimentos se toman dentro de las comidas principales causan menor número de problemas en la boca. El picar frecuentemente entre comidas es perjudicial porque se libera una cantidad de saliva mucho menor que durante las comidas principales. La saliva tiene efecto de arrastre sobre los restos alimenticios y disminuye el daño que producen los ácidos que se generan en la boca tras la ingesta que dañan a los dientes y producen caries.

La higiene dental mediante el cepillado con pasta dentífrica fluorada, al menos dos veces diarias, es muy importante para mantener una adecuada higiene y salud bucodental; junto con el uso de seda dental de forma regular.

La vista regular al odontólogo permite el diagnóstico precoz de los problemas de dientes y encías y garantiza una correcta prevención de éstos y una rápida intervención, en el caso de que esta fuera necesaria.

 

Dejar respuesta