Alexandre Yersin (1863-1943) médico e inmunólogo suizo

 

Según la Real academia de la lengua: epónimo,ma: Dicho de una persona o de una cosa: Que tiene un nombre con el que se pasa a denominar un pueblo, una ciudad, una enfermedad, etc…

Udránszky, test de. (Lászlo Udránszky, 1862-1914, fisiólogo húngaro) describe una prueba para detectar la presencia de ácidos biliares y otra para detectar tirosina.

Valentine,  aportaciones de, (Basil Valentine, siglo XIV, monje benedictino y alquimista alemán). Introdujo en Medicina el ácido clorhídrico y el acetato de plomo. Investigó sobre la composición de la materia (azufre, mercurio y sal).

Waksman,  Selman Abraham, 1888-1973, microbiólogo ruso-americano, descubridor de la estreptomicina. Premio Nobel de Medicina en 1952.

Yersin, Alexandre, 1863-1943, médico e inmunólogo suizo. En 1894 el gobierno francés y el Instituto Pasteur le encargaron el estudio de la naturaleza de las epidemias de peste. Aisló el bacilo responsable en cuyo honor se denominó Yersinia pestis.

Zahn, infarto de. (Friedrich W. Zahn, 1845-1904, anatomopatólogo alemán). Pseudoinfarto hepático, sin necrosis, en áreas de coloración azul-rojiza con estasis y atrofia hepatocelular.

– línea de. laminaciones visibles en los coágulos sanguíneos antes de la muerte producidas por la intercalación de capas de fibrina.

 

Dejar respuesta