Caminar ligero

En un estudio realizado por Paul Williams, en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, California, afirman que cuando caminamos a paso ligero se reduce la presión arterial, el nivel de colesterol en sangre y el riesgo de desarrollar una diabetes, en la misma proporción que si el ejercicio lo realizamos corriendo. La reducción de estos tres factores implica una reducción en el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular (ECV). Pero se trata de caminar para hacer ejerciciono de ir a paso lento, no de pasear.

Cuánta más distancia se camina o corre, mas mejora la salud de las personas. Nos interesa la distancia y no el tiempo. La ventaja de correr es que, en el mismo tiempo, recorremos el doble de distancia que cuando caminamos aunque vayamos ligeros.

En el estudio participaron más de 33,000 corredores y casi 16,000 caminantes, entre 18 y 80 años de edad, la mayoría entre los 40 y 60 años. Y hallaron que:

Reducción del Riesgo

Caminar Ligero

Correr

Hipertensión

7.2%

4.2%

Colesterol

7%

4.3%

Diabetes

12.3%

12.1%

Enf. Cardíaca

9.3%

4.5%

 

El Dr. GreggFonarow profesor de cardiología de la Universidad de California, afirma que realizar ejercicio regularmente mantiene la salud cardiovascular y reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y muerte prematura.

Si pensamos en perder peso, se encontró sin embargo que corriendo se pierde más peso que caminando ligero, los resultados de este estudio se encuentran enla edición de abril de la revista Medicine &Science in Sports&Exercise..

Paul T. Williams, Paul D. Thompson. Walking Versus Running for Hypertension, Cholesterol, and Diabetes Mellitus Risk Reduction.April 4, 2013, Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology.

Dejar respuesta