Teléfonos móviles higiene hospitales

Los móviles se han introducido en nuestro quehacer cotidiano en los últimos años, convirtiéndose en una herramienta de gran utilidad; y en algunos casos imprescindible. Su uso dentro de los centros sanitarios está absolutamente generalizado, siendo una herramienta, no solo para la comunicación verbal, sino como un dispositivo integrado en las funciones asistenciales en muchos casos.

Los móviles pueden actuar como un reservorio potencial de flora patógena dentro del ámbito sanitario y participar en la transmisión cruzada de microorganismos.

Si bien se ha planteado prohibir su uso, especialmente en determinadas unidades asistenciales dadas sus características, esta solución no parece viable.

Con el fin de reducir el riesgo potencial de este tipo de positivos es imprescindible realizar una adecuada educación de sensibilización ante este problema de todo el personal; realizar un estricto cumplimiento de las indicaciones de higiene de manos; definir cómo ha de ser la descontaminación del dispositivo y regular su uso en determinadas áreas de especial riesgo.

Dejar respuesta