hoyesarte.com

 

Nació con los primeros clarores del año 2009 y la inmarcesible vocación de ser el primer diario de arte y cultura en lengua española. Desde entonces, han visto la luz más de 16.000 artículos, entre informaciones, artículos de opinión, entrevistas, reportajes y vídeos. Noticias y crónicas amasadas en la Redacción como el pan de las buenas tahonas artesanas: siempre recién hecho, tierno a cualquier hora del día y de la noche. Y es que hoyesarte.com es un periódico digital en continua actualización, que permite al lector estar al tanto de la vida cultural española, y también de la internacional, a tiempo real y desde cualquier lugar del mundo.

hoyesarte.com está estructurado en cinco grandes secciones, que abarcan todas las formas de expresión de la cultura: Artes Visuales, Literatura, Cine, Música y Artes Escénicas. Además, dispone de otras secciones complementarias, como la agenda cultural, que da cuenta de los principales eventos culturales que se celebran a diario, desde una exposición a la presentación de un libro, del estreno de una película a un concierto, desde una representación teatral a otra de danza o una función de circo…; de un apartado de recomendaciones, de acuerdo con la valoración de los críticos; y de un apartado de “construyendo comunidad”, en el que se puede consultar en cada momento las noticias o eventos más vistos, más leídos, más comentados, mejor valorados y más compartidos por los lectores. Por otra parte, hoyesarte.com ofrece al lector la posibilidad de suscribirse gratuitamente a su newsletter digital diario, lo que le permite recibir cómodamente en su correo electrónico los titulares de las últimas noticias.

Créanme: hoyesarte.com es un auténtico placer que se puede disfrutar a cualquier hora del día, que se saborea como el mejor de los melocotones de la Calanda de Luis Buñuel, que permite disfrutar del aire fresco de la cultura como de la brisa mañanera la sombra ancha y alargada del algarrobo, que ofrece una visión del paisaje artístico como las descripciones impresionistas de los escritores del 98, que sirve para nutrir las sinapsis neuronales y cargar de razones tanto al corazón como a la razón.

Enhorabuena a Javier López Iglesias y Carlos del Águila, que un buen día, en medio del vendaval de la crisis económica, decidieron lanzarse campo a través de “La Mancha digital” como nuevos Quijotes. Se necesitaba vocación periodística a prueba de cualquier molino de viento, decisión tan firme como la voluntad de armarse caballero andante de Alonso Quijano y una pizca de bendita locura. De todo ello han dado pruebas más que sobradas en estos siete años de andadura. El resultado es un magnífico diario digital que respira calidad por todos sus poros, con medio millón de páginas vista y casi 130.000 seguidores.

 

 

José González
José González Núñez

Doctor en Farmacia
Autor de los libros: La Historia oculta de la Humanidad, La Farmacia en la Historia, Ajuste de cuentos y Viaje al levante almeriense, entre otros

Dejar respuesta